NUESTRA HISTORIA

LOS PATUMA nacieron en el hermoso municipio de Versalles valle, colombia; Este grupo musical está integrado por los hermanos PEDRO, ELIECER, LEON Y JUAN CARLOS CARDONA GARCIA Quienes Adoptaron su nombre de la

cultura indígena, descendientes de la tribu Quimbaya que habito la tierra donde nacieron.

 

Al escucharlos con sus excelentes voces y guitarras se siente un bonito palpitar que es  plasmado en cada una de sus notas y canciones que llegan al corazón de todo  público y  se sienten identificados con cada una de sus melodías, es un canto al amor, a la alegría, a la familia y a la paz.

 

LOS PATUMA este año celebran sus 30 años de actividad artística dedicados a promover el folclor latinoamericano:  Japón, Estados Unidos, España, Alemania, Italia, China y todos los países de América Latina han sido testigos de su brillante carrera Son ellos cuatro hermanos detrás de una Guitarra.

 

Tienen en el mercado discográfico 13 CDS. con lo mejor de su repertorio  y en el 2011  realizan el lanzamiento de su  DVD. con 10 videos musicales elaborados con gran calidad en edicion, Realizados en  los bellos paisajes Colombianos.

 

TRAYECTORIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1988 Realizan su primera gira internacional en 18 ciudades del Japón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1990 Viajan a Europa (Alemania- Italia- España- Francia) en donde realizan varias presentaciones en diferentes escenarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1992 Continúan su gira por los EE.UU. (New York, Miami, Los Ángeles, New Jersey, entre otros.) realizando  presentaciones y siendo reconocidos por el gobierno Norteamericano en el mes de la hispanidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1997 Recorren Centro y Sur América (Chile, Brasil, Argentina, Panamá, República Dominicana, entre otros.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1995 Lanzan su primer CD titulado "MI NOSTALGIA" convirtiéndose el tema LA CASA NUEVA como el éxito número uno de esta agrupación. Se consolidan como el primer trio en Colombia que grabó formato CD.  Este trabajo se realizó con discos victoria.